Residencia de ancianos en Sant Pol de Mar

Instalaciones

En nuestra residencia de ancianos Llar d'avis Sant Pol, además de caracterizarnos por el trato amable y la atención personalizada que le damos a cada uno de nuestros clientes, destacamos por nuestras instalaciones:

Recepción


​Desde el equipo directivo del centro, especializado y formado para llevar a cabo la gestión del hogar. Atendemos y ayudamos a cualquiera de los residentes o familiares.
  • Se controla la entrada y salida de los residentes, tanto permanentes como temporales o del centro de día.
  • Se supervisa el control de visitas y llamadas a los residentes.
  • Distribución de la prensa diaria.
  • Dar información y orientación de los servicios de la residencia.
  • Atender y cursar las solicitudes correspondientes a los diferentes departamentos, peluquería, podología, cocina, enfermería…
  • Control e informar diariamente de los menús y  las opciones de las comidas.
  • Seguimiento de las fichas personales de los residentes.

Comedor

Comedor muy espacioso, con mucha luminosidad. Las comidas se dividen en diferentes turnos, dependiendo de las necesidades de cada residente.

El servicio de cocina se realiza en el propio hogar. Los menús son elaborados por una dietista, con todos los controles sobre los valores nutricionales dependiendo de la dieta de cada residente. El servicio es supervisado también por el equipo de coordinación, el equipo de calidad e higiene, con el riguroso control que conlleva: APPC'S "sistema de análisis de puntos de peligro y puntos críticos del servicio", y todos los controles de higiene y calidad que demanda la normativa para ofrecer un servicio óptimo y de calidad.

Los menús se realizan según las temporadas del año, estos son firmados por el médico, y supervisados diariamente por enfermería y la dirección del hogar.

Los menús se personalizan dependiendo de la dieta de cada residente marcada por el médico, y con varias opciones de cambio para escoger en la dieta de cada uno.

Las comidas son caseras y adaptadas para las personas mayores, pudiendo disfrutar de una dieta sana, equilibrada, muy sabrosa, variada y totalmente mediterránea.

Espacio de ocio o lúdico


  • Disfrutamos de unos espacios totalmente exteriores con mucha luminosidad en cualquier lugar de la sala para realizar diferentes juegos de ocio o lúdicos donde semanalmente se realizarán actividades conjuntas. Dicho espacio comunica con una salida directa a una terraza donde los días de verano se podrá salir para realizar diferentes tipos de meriendas o cualquier actividad.
  • Espacio de televisión.
Disponemos de un espacio de televisión. Además, una vez por semana se hace proyección de cine y después una actividad para compartir opiniones y ejercitar la comunicación.
  • Espacio de ocio.
Dentro de nuestras instalaciones los residentes podrán recibir las visitas de sus familiares en un espacio adecuado y acomodado para cualquier tipo de servicio (cafés, meriendas…).
  • Espacio de lectura y relax.
Los residentes del hogar pueden disfrutar de este espacio con más de 300 libros, donde también se dedicará unas horas a hacer actividades de lectura conjuntas.


Sala de rehabilitación o psicomotricidad


Espacio adaptado para los ejercicios físicos adecuados para las personas mayores con el fin también de relacionar la actividad psíquica con la capacidad del movimiento y la autonomía diaria.

Habitaciones


El hogar de ancianos dispone de 20 plazas de centro de día y 45 plazas de carácter permanente, distribuidas en 4 habitaciones individuales, 19 dobles, y 1 triple. Son todas exteriores y están equipadas con baño interior adaptado a las necesidades de los usuarios, balcón, calefacción, camas abatibles, televisión, sistema de megafonía y alarma por si se necesita.

Lavandería

Nos encargamos del mantenimiento de la ropa diaria, recoger, limpiar, planchar y devolver la ropa debidamente plegada a las habitaciones de los residentes.

Visítenos, nos encontramos en Sant Pol de Mar.
Llar D' Avis Sant Pol habitación